Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Metro II iniciará su operación 1ro de abril

Expandir imagen
El Metro II iniciará su operación 1ro de abril
A la segunda línea del Metro le han realizado todas las pruebas.

Sd. El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, informó ayer que la segunda Línea del Metro será inaugurada el próximo 1ro de abril y no el 30 de este mes, como había anunciado el presidente Danilo Medina en la reunión conjunta de las cámaras, el pasado 27 de febrero.

El funcionario explicó que el cambio de fecha obedece a que el 30 de marzo, es Sábado Santo, día que todavía las personas están en tranquilidad por la semana mayor.

"Quedan algunos detalles para después del día primero. Son detalles de terminación que no obstruyen la operación, son detalles normales, pero con Dios mediante, el lunes primero creo que estaremos en condición de poner al servicio la línea del Metro", manifestó.

Peña fue entrevistado en el Palacio Nacional, luego de sostener una reunión con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien no entró en detalles sobre la visita del director de la Opret a la casa de gobierno.

Pago a contratistas

Sobre los reclamos de algunos contratistas por alegada falta de pago, Diandino Peña dijo que ciertamente hay un retraso, pero que en abril próximo el gobierno pretende cumplir con esos compromisos, que rondan los RD$200 millones.

"Los recursos están consignados en el nuevo presupuesto, lo que ahora mismo hay un problema de flujo de caja, de que todos los años, todos los gobiernos los primeros tres meses son difíciles de recaudación y tenemos que esperar que entre el mes de abril para que las recaudaciones mejoren y entonces el flujo de recursos pueda ser consistente con las expectativas de los contratistas", señaló.

Peña agregó que, no obstante, "el gobierno tiene eso bajo control".

La segunda línea del Metro, que se inicia en la avenida Gregorio Luperón y llega hasta la cabeza el puente Francisco del Rosario Sánchez, tiene 14 estaciones y se estima una inversión superior a los US$500 millones.