Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El papa Benedicto XVI visitará República Dominicana en el 2011

Va ser su primera visita pastoral al país desde que fue escogido como Sumo Pontífice

Expandir imagen
El papa Benedicto XVI visitará República Dominicana en el 2011
Benedicto XVI saluda al canciller dominicano Carlos Morales Troncoso
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI confirmó que hará su primera visita pastoral a la República Dominicana en el año 2011, desde que fue escogido como Sumo Pontífice en el año 2005. Su antecesor, Juan Pablo II, estuvo tres veces en el país, en los años 1979, 1984 y 1992.

El Santo Padre ofreció la información al canciller Carlos Morales Troncoso, durante una audiencia solemne efectuada en la Santa Sede, desde donde envió un fuerte abrazo al pueblo dominicano y al presidente Leonel Fernández.


El Secretario de Relaciones Exteriores comentó que el Papa se mantiene en oración permanente para que el mundo pueda salir de la crisis económica que mantiene consternados a numerosos pueblos, como consecuencia de los despidos masivos de trabajadores, la carestía de los alimentos y la pérdida de viviendas provocada por temas hipotecarios.

Durante la audiencia solemne con el Santo Padre, el canciller Morales Troncoso estuvo acompañado de su esposa Luisa Alba de Morales y el Embajador de República Dominicana en el Vaticano, Rafael Marión-Landais.

Morales Troncoso llegó a Ciudad del Vaticano, en Roma, luego de agotar una intensa agenda de trabajo en Bruselas, Bélgica, con el objetivo de promover la ratificación del Acuerdo de Asociación Económica en el Parlamento Europeo.