Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Presidente Fernández celebra hoy su natalicio 55

Este cumpleaños lo encuentra en los afanes de su tercer mandato presidencial

Expandir imagen
El Presidente Fernández celebra hoy su natalicio 55
Leonel Fernández
santo domingo. El presidente Leonel Fernández Reyna cumple hoy 55 años, a cuatro meses de haber iniciado la tercera gestión de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El mandatario nació en Santo Domingo el 26 de diciembre de 1953, es hijo de José Antonio Fernández (fallecido) y Yolanda Reyna Romero.

En las elecciones de mayo de 1996 fue electo por primera vez a la Presidencia de la República, al vencer en una segunda vuelta, en alianza con el Partido Reformista Social Cristiano, al extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez.

El ascenso al poder de Fernández, el 16 de agosto de ese año, lo convirtió en uno de los mandatarios más jóvenes del continente Americano.

Tras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) perder las elecciones del año 2000, Fernández asumió la presidencia del partido, luego de la muerte de su mentor y guía, el profesor Juan Bosch. Tras un cuatrienio fuera, Fernández retorna al Gobierno luego de derrotar por amplio margen, al entonces presidente Hipólito Mejía, en los comicios presidenciales de 2004.

Luego de ejercer este nuevo mandado, en medio de críticas por la construcción de varias megaobras, como el Metro de Santo Domingo, es reelecto con un 53% de los votos, en las elecciones del 2008.

A cuatro meses de iniciar su tercera gestión presidencial, Fernández arriba a su cumpleaños 55, en medio del cual se espera, como ha sido una costumbre, que reciba los saludos, y obsequios de amigos, relacionados, así como de funcionarios del Gobierno.

La Oficina de Prensa de la Presidencia no confirmó ayer si había programado algún festejo oficial, para celebrar la fecha del natalicio del jefe de Estado, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.