Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diplomacia
Diplomacia

Embajada EEUU desmiente declaraciones de Jaime Bayly de que Copley se reunió con Danilo

Dijo que optaron por hacer la aclaración ante la “atención que han generado” las declaraciones de Bayly, quien dijo que los funcionarios hablaron sobre la reforma constitucional

Expandir imagen
Embajada EEUU desmiente declaraciones de Jaime Bayly de que Copley se reunió con Danilo
Embajada de Estados Unidos en el país. (ARCHIVO)

La Embajada de los Estados Unidos en el país desmintió que el ministro consejero de esa legación diplomática, Robert Copley, se haya reunido con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, como dijo el escritor y periodista Jaime Bayly.

En un comunicado, la embajada desmintió categóricamente las declaraciones del escritor peruano. “Como hemos dicho anteriormente, no acostumbramos a responder a rumores, no obstante, considerando la atención que ha generado en este caso, confirmamos que, si bien nos reunimos regularmente con los representantes del país anfitrión, la reunión a la que hizo referencia el señor Bayly, no sucedió”, acotó.

Dijo que optaron por hacer la aclaración ante la “atención que ha generado” el caso de las declaraciones de Bayly, quien aseguró en declaraciones emitidas en su programa que hace en Miami, que Copley se reunió con Medina para expresarle su rechazo a que la Constitución de la República fuera modificada.

En el documento, dijo que aunque acostumbran reunirse con representantes del país anfitrión, en esta ocasión, la mencionada reunión entre Copley y Medina no se efectuó.

Agregó que “la transparencia, buena gobernanza y el compromiso con las instituciones democráticas son condiciones necesarias para las inversiones estadounidenses, es especial para las inversiones respaldadas por el Gobierno de los Estados Unidos”.

“La lucha contra la corrupción, el respeto a la Constitución y las elecciones libres e imparciales, son indicadores sólidos del compromiso de un país con la democracia”, refirió en el comunicado de tres párrafos.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.