Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajador de RD en Haití expresa condolencias por muerte de Moïse

Faruk Miguel Castillo dijo que espera que Haití “salga victorioso logrando su deseada paz en democracia”

Expandir imagen
Embajador de RD en Haití expresa condolencias por muerte de Moïse
El embajador de la República Dominicana en Haití, Faruk Miguel Castillo, expresó sus condolencias por la muerte del presidente Moïse. (FUENTE EXTERNA )

El embajador de la República Dominicana en Haití, Faruk Miguel Castillo, expresó sus condolencias por la muerte del presidente Jovenel Moïse, quien fue asesinado el pasado miércoles siete de julio en su residencia.

“Con profunda tristeza condenamos a los autores materiales e intelectuales de tan vil asesinato”, indicó el diplomático en la cuenta de Twitter de la Embajada Dominicana en Haití.

Miguel Castillo pidió que caiga todo el peso de la justicia sobre los culpables a la vez que esperó que Haití “salga victorioso logrando su deseada paz en democracia”.

Antes de ser acribillado por los mercenarios colombianos que penetraron a su residencia, el presidente haitiano, Jovenel Moïse, hizo una llamada al Comisionado de la Policía Nacional Haitiana para que acudieran a rescatarlo.

“Están tiroteando mi casa”, dijo el mandatario al oficial que contestó la llamada del presidente, que se produjo a la 1:34 de la mañana. “Movilice gente”, le pedía el jefe de Estado en fuertes apuros.

La viuda del mandatario, Martine Moïse, regresó al vecino país este fin de semana, luego de ser trasladada a Estados Unidos donde fue atendida por heridas que recibió en el ataque que terminó con la vida de su marido.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.