Empresario dominicano defiende turismo ante acusaciones de medios anglosajones

  • Rechazó el calificativo "chapucero" que el Sunday Mirror da al sector
Carlos Gómez es propietario Union Telecard Alliance, compañía de tarjetas de llamadas.

NUEVA YORK.- La República Dominicana mantiene un sólido movimiento económico en sus inversiones de infraestructura turística tanto criolla como extranjera especialmente en los polos de las costas Norte, Este y en el turismo ecológico, es la respuesta del destacado empresario dominicano oriundo de Moca, Carlos Gómez a un reciente informe del Departamento de Estado en Washington que previene a los nacionales estadounidenses que viajan al país caribeño sobre el clima de inseguridad pública.

Gómez enfrenta con las declaraciones el calificativo de "destino turístico más chapucero del mundo" que le dio al país el periodista Stephen Hayward del diario Sunday Mirror (Espejo del Domingo) de Inglaterra.

Otro informe de la firma especializada en la industria turística del mundo Irwin mitchell sostiene que dentro del turismo dominicano abundan los hoteles degradados y existe falta de estándares de higiene y pésima calidad en la comida que se sirve.

"Eso se debe a que existe garantía en el cuidado y seguridad para los turistas que visitan el país", expresó Gómez propietario de la poderosa empresa de tarjetas de llamadas Union Telecard Alliance y de la distribuidora de alimentos comestibles Vitarroz, la tercera en importancia del mercado hispano de Estados Unidos.

El empresario también tiene millonarias inversiones en el sector turismo de su país natal. "Como tal, rechazó el calificativo de destino turístico más chapucero del mundo que se nos ha querido dar en el artículo del señor Stephen Hayward", agregó Gómez.

El comerciante que mantiene una fundación para ayudar a los pobres de la República Dominicana, dentro de cuyos programas sociales construye y repara cientos de vivienda humildes en zonas rurales y barrios marginados, dijo que el aumento en la inversión turística en el país caribeño de los últimos años, demuestra que la gran confianza que han depositado los inversionistas en la seguridad ciudadana que vive la República Dominicana.

Destacó de igual modo la calidad en el manejo de los alimentos que se sirven a los visitantes extranjeros en los complejos hoteleros y turísticos y aseguró que el país "ha mejorado considerablemente en ambos renglones".

20080625 http://www.diariolibre.com

+ Leídas