Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En el Malecón caminan por la inclusión social de las personas con discapacidad

Alcaldía y entidades organizaron ayer “Malecón por la Inclusión”

Expandir imagen
En el Malecón caminan por la inclusión social de las personas con discapacidad
Magino Corporán y David Collado encabezan la caminata. (FUENTE EXTERNA)

La Alcaldía del Distrito Nacional, el Consejo Nacional para la Discapacidad(CONADIS) junto a entidades empresariales realizaron ayer la caminata “Malecón por la Inclusión” con la finalidad de promover los espacios públicos, laborales y educativos en favor de las personas con discapacidades. El recorrido fue de un kilómetro y medio, desde la calle Socorro Sánchez hasta la Estrelleta donde hubo un acto de clausura, incluyó, canto, baile y declamación de poesía.

En sillas de ruedas, con muletas y guiándose con bastones los participantes desafiaron el candente sol y lleno de alegría hicieron el recorrido junto a familiares y amigos que les acompañaron. La finalidad fue promover la inclusión en los distintos espacios públicos, laborales y educativos de las personas con discapacidad.

El alcalde David Collado, alcalde del Distrito Nacional y Magino Corporán, director del CONADIS, encabezaron la caminata.

Collado dijo que dentro del acuerdo firmado con CONADIS están la creación de 20 plazas de trabajo para personas con discapacidad en la administración del cabildo, la construcción de 250 rampas o accesos en los próximos seis meses en calles y avenidas y la celebración de la caminata.

“Dejamos a un lado los intereses políticos y personales para seguir convirtiendo a Santo Domingo en una ciudad accesible”, sostuvo Collado.

Magino Corporán, director de CONADIS, manifestó que la inclusión de líderes que como el alcalde Collado convoquen al concierto de entidades y personas que debemos trabajar por ella.

Informó que 176 Estados han ratificado la convención de los derechos las personas con discapacidad y la República Dominicana ya lo hizo en el año 2008 y luego firmamos acuerdo de Desarrollo Sostenible, con el lema: “que Nadie se quede Atrás”.

Además de la Alcaldía participaron en la caminata representantes de las Asociaciones de Industrias de la República Dominicana (AIRD), de Jóvenes Empresarios (ANJE)Dominicana de constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI).

También, la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), la Fundación Quiéreme Como Soy, la Fundación Humanidad, Dominican Access, María Batlle Foundation, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y entidades del sector académico, entre otras.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.