Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

En medio de prostestas practican aborto a niña violada en Brasil

Una niña de 10 años de edad fue sometida a un aborto en un hospital de Recife, Brasil, luego de ser presuntamente violada por su tío desde los seis años.

Varios grupos religiosos y de derecha ser aglomeraron en los alrededores del centro de salud, donde intentaron interrumpir el aborto de la menor, informó RT.

El caso de la niña se hizo de conocimiento público luego de que el juez Antonio Moreira Fernandes, del Tribunal de Justicia del estado de Espírito Santo, autorizara el procedimiento para preservar la vida y bienestar de la menor.

En Brasil, el aborto solo está permitido en casos de violación, si la gestante corre riesgo de vida o cuando el feto presenta anencefalia.

Los manifestantes, pertenecientes a diferentes grupos religiosos, le gritaron “asesino” al médico actuante en el aborto e intentaron entrar por la fuerza a centro de salud.

Además, la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, pastora de una iglesia pentecostal, envió a varios representantes para reunirse con la familia de la menor tratando de convencerla de que se quede con el bebé, pero no tuvo éxito, agregó RT.

Asimismo, la pequeña confesó a las autoridades que no había denunciado a su tío, debido a que este la amenazaba con hacerle daño a su familia. La madre de la niña la abandonó años atrás y el padre está preso, por lo cual estaba al cuidado de la abuela.

Por el hecho, el imputado de 33 años fue arrestado por la Policía Civil y posteriormente se le dictó medida de coerción por violación a una menor.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.