Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bomberos
Bomberos

En velatorio colectivo despedirán hoy a bomberos muertos en incendio

Las familias han aceptado que sus parientes sean despedidos juntos, debido a lo estremecedor que ha sido el hecho

Los cuerpos de los tres bomberos caídos este miércoles mientras sofocaban el incendio que devoró la tienda de textiles Casa Mora en La Vega, serán velados este jueves en una ceremonia colectiva que reunirá a su parentela y a la familia bomberil, en el edificio del organismo contraincendios en esa ciudad.

Los cadáveres de Juan María Concepción (Junior) de 51 años; Olvis Farías de 21, y José Luis Mojica de 57 se encuentran en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago, a la espera de que sus familiares los reconozcan y retiren.

El intendente del Cuerpo de Bomberos de La Vega, coronel César Arturo Abreu, indicó que las familias han aceptado que sus parientes sean despedidos juntos, debido a lo estremecedor que ha sido para todos el hecho.

Expandir imagen
Infografía
Juan María Concepción también era miembro de la Defensa Civil. (FUENTE EXTERNA)

“Este es un duelo de tres familias, pero de toda una familia de bomberos, de voluntarios, realmente no teníamos el mismo apellido, pero teníamos la misma sangre, el mismo corazón, la misma vocación. Nos tratábamos como hermanos”, dijo, visiblemente afectado, el intendente de los bomberos.

Abreu prefirió no tocar aspectos acerca de los pormenores del siniestro, por el momento de duelo, pero prometió que el informe técnico que levanta el organismo, revelará todos esos detalles.

Precisó que se analizará si la empresa cumplía con algunas normas de seguridad y las causas que detonaron el fuego.

El cuerpo del tercero de los rescatistas, Juan María Concepción (Junior), fue recuperado pasadas las 5:00 de la mañana de este jueves.

“Juan María tenía un espíritu y don de servicio que no tenían comparación. Teníamos más de 20 años tratándonos”, dijo antes de entrecortarse su voz por el llanto, la directora de la Defensa Civil en La Vega, Jacqueline Polonia.

Concepción también era miembro de la Defensa Civil. En el día de ayer, se unió a las labores, pese a que era su día libre.

“Pensábamos que la pandemia era lo más fuerte que nos tocaría, pero no ha sido así. Hemos sufrido varias pérdidas. Yo creo que Dios está formando un ejército de ángeles rescatistas en el cielo”, dijo entre el coronel Abreu.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.