Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manifestación
Manifestación

Enfrentamiento entre policías y comerciantes de San Cristóbal que marchan en defensa del mercado municipal

Expandir imagen
Enfrentamiento entre policías y comerciantes de San Cristóbal que marchan en defensa del mercado municipal
Los comerciantes del mercado de San Cristóbal mientras se movilizaban. (DIARIO LIBRE)

SAN CRISTÓBAL. Comerciantes, consumidores y dirigentes sociales de la provincia de San Cristóbal marcharon este martes por toda la calle Santomé en reclamo de que se mantenga el carácter público del mercado del municipio.

La manifestación se tornó violenta cuando agentes policiales trataron de impedir que los comerciantes avanzaran hasta el Ayuntamiento y lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud.

Los comerciantes exigieron además, que se le aplique las inversiones necesarias para mejorar su estructura física, y sus niveles de limpieza y organización.

“El mercado no se vende”, gritaba la multitud que obligó al cierre de todos los negocios que operan tanto en la calle Santomé, como en la Modesto X.

Se recuerda que recientemente 400 vendedores ambulantes que ocupaban ese mercado fueron trasladados a un nuevo mercado en el sector Canastica, por el alcalde Nelson Guillen.

Los comerciantes aseguraron en esta ocasión que el Ayuntamiento destruiría más de 2 mil puestos de trabajo en ese mercado de la ciudad cuna de la Constitución de la República.

La Asociación de Comerciantes de San Cristóbal se comprometió a luchar por mejorar las condiciones del mercado y de los servicios prestados a la población.

“El Ayuntamiento primero comenzó a dejar de recoger la basura. Luego nos cortaron el agua y otros servicios. La idea es provocar que el mercado se deteriore para luego justificar su eliminación y entrega a emporios económicos y no lo vamos a permitir” expresaron los manifestantes.

TEMAS -