Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lavado de activos
Lavado de activos

Españoles apresados por lavado son investigados por invertir en sector agrícola

Se les daba seguimiento desde el pasado año, cuando intentaron introducir más de medio millón de euros desde España

Los cuatro españoles apresados con euros, dólares, pesos dominicanos y marroquíes y armas de distintos calibres por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en operativos coordinados con la Procuraduría General de la República y autoridades de esa nación son investigados por ambos países por alegadas inversiones de capitales provenientes del narcotráfico en el sector agrícola para blanquearlos.

Los detenidos son identificados en el expediente acusatorio como Michel Pierre Vicent Loubert, Francisco Javier del Águila, Mildred Sobrevela Carrasco y Miguel Manuel Rodríguez Ortiz a los que se le había emitido una orden de arresto internacional.

Las autoridades presumen que el grupo se dedica a traer dinero al país a través de los puertos, producto del tráfico de hachís desde Marruecos a España e invertirlos en empresas agrícolas dedicadas a la producción y exportación de frutas y vegetales.

La DNCD informó que las detenciones se lograron en cuatro allanamientos, el primero de estos en un apartamento del residencial Las Canas, en Santiago, en el que se detuvo a uno de los señalados y se ocuparon 560 mil 160 euros, un millón 118 mil pesos dominicanos, 889 dólares estadounidenses, cuatro mil pesos marroquíes, dos vehículos, dos escopetas, un fusil, dos pistolas y decenas de cápsulas de distintos calibres.

Explica que en los restantes allanamientos hechos en residencias y una oficina el municipio de Constanza, provincia La Vega y el sector Arenoso, donde se arrestaron tres españoles y se ocuparon dos invernaderos, tres vehículos y dos motocicletas.

Agrega que la investigación conjunta se inició en el mes de mayo del pasado año cuando las autoridades dominicanas se incautaron de unos 690 mil 400 euros que llegaron desde España en un contenedor de una compañía vinculada al presunto cabecilla de esta estructura.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.