Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

Esperan informe caso agentes entraron a Centro Bonó

La investigación esta a cargo de la Inspectoría General de la Policía

Expandir imagen
Esperan informe caso agentes entraron a Centro Bonó
Fachada del Centro Bonó, donde ocurrió el incidente. (ARCHIVO/JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional (PN), informó que está a la espera de las conclusiones que ofrezca una investigación que por órdenes del jefe de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, realiza la inspectoría general de ese cuerpo a los dos oficiales y al raso involucrados en una intervención al Centro Bono, mientras se realizaba una reunión del grupo Poder Ciudadano.

La información fue ofrecida por el vocero policial, Máximo Báez Aybar, quien reiteró que la actuación de los miembros de la uniformada, a los que sólo identificó como el teniente coronel Sánchez, el coronel Vallejo y el raso Veras, no está avalada por la Jefatura de la PN.

Dijo que la investigación del incidente está a cargo del inspector general de la PN, general de brigada, Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, y será concluida en las próximas horas.

Aseguró que los agentes, que pertenecen a la Policía preventiva, y están asignados al destacamento de Villa María, Distrito Nacional, deberán explicar a esa instancia las motivaciones de sus actuaciones y responder por posibles faltas.

El pasado domingo, un teniente coronel y un raso de la Policía, irrumpieron a una reunión que realizaba el grupo Poder Ciudadano en el Centro Bonó.

TEMAS -