Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Este martes 4 de septiembre

Expandir imagen
Este martes 4 de septiembre

JCE conoce hoy pedidos candentes de los partidos

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) deberá pronunciarse hoy sobre reclamos candentes que han elevado varios partidos, como es el caso de la solicitud de inhabilitar a los aspirantes que están en proselitismo, el sometimiento a la justicia de quienes coloquen propaganda en las vías públicas, así como dejar sin efecto la resolución con los plazos para organizar las primarias.

Educación investigará las mochilas de Lucía Medina

Expandir imagen
Infografía

El ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyó al Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) iniciar una investigación para determinar la veracidad en torno al vídeo que circula en las redes sociales sobre la alegada entrega de útiles escolares por parte de políticos o particulares, con la etiqueta de esa institución.

Aplazan conocimiento de medida de coerción a señalado en muerte de joven rumana

Expandir imagen
Infografía

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, aplazó para el próximo miércoles a las 10:30 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción en contra de Gabriel Villanueva Ohnona, acusado por el fallecimiento de la joven rumana Andreea Celea, de 21 años. Vargas acogió una petición de los abogados de la defensa, que pidieron tiempo para conocer el expediente contra Villanueva Ohnona.

Deuda pública total sube a 49.3 % del PIB hasta junio

Expandir imagen
Infografía

La deuda pública consolidada cerró en el primer semestre del año en uno de sus niveles más altos de las últimas dos décadas, al situarse en 49.3 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Tribunal Constitucional anula sentencia del TSE sobre convención del PRD

Expandir imagen
Infografía

El Tribunal Constitucional (TC) anuló la sentencia No. 002-2018 dictada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) el 22 de marzo pasado, que dejó sin efecto la convención de esa organización en la que resultó electo Miguel Vargas como presidente, y que modificó los estatutos.

Jueza se inhibe de seguir en caso Super Tucano

Expandir imagen
Infografía

La jueza interina del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, se inhibió ayer de continuar el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio hecha contra los imputados por los sobornos pagados por la Empresa de Aeronáutica Brasileira (Embraer) para la compra de ocho aviones Super Tucano.

TEMAS -