Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Este viernes 10 de agosto

Expandir imagen
Este viernes 10 de agosto

Nueva Ley de Partidos otorga a JCE facultades para regular y sancionar a entidades políticas

La nueva Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos otorga a la Junta Central Electoral (JCE), facultades regulatorias y sancionadoras que la obligarán a realizar ajustes no solo en el orden presupuestario sino en el montaje de las elecciones del 2020, que conllevarán previamente la celebración de primarias partidarias.

BID y la JICA contribuirán con la mejoría de Duquesa

Expandir imagen
Infografía

La Mancomunidad del Gran Santo Domingo y Dominicana Limpia acordaron trabajar en un proyecto, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para intervenir el vertedero de Duquesa.

Paralizan trabajos de ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata

Expandir imagen
Infografía

Los trabajos de ampliación y adecuación de la carretera Navarrete-Puerto Plata llevan varias semanas paralizados, sin que los empresarios contratistas de los mismos y mucho menos el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, expliquen las razones de dichas suspensiones.

Las AFP analizan cambio de la Ley de Seguridad Social con senadores

Expandir imagen
Infografía

La presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, se reunió con la Comisión permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado de la República, ocasión en la que se expusieron y se analizaron las perspectivas y visión del gremio de las AFP frente a un cambio de la Ley 87-01 de Seguridad Social.

Alburquerque advierte sobre modificación constitucional

Expandir imagen
Infografía

El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, advirtió ayer que sería difícil para el país y el Gobierno una nueva reforma a la Constitución y aclaró que, en el caso de la Ley de Partidos, son las bases las que deben reclamar el derecho a aprobar el método de elección de las organizaciones a las que pertenecen.

TEMAS -