Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Este viernes 7 de septiembre

Expandir imagen
Este viernes 7 de septiembre

El presidente convoca para octubre al Consejo Nacional de la Magistratura

El presidente de la República, Danilo Medina, convocó ayer al Consejo Nacional de la Magistratura para el próximo 2 de octubre con la finalidad de iniciar el proceso de evaluación y sustitución de cuatro jueces del Tribunal Constitucional y 12 de la Suprema Corte de Justicia, que cumplieron los plazos para los cuales fueron elegidos o alcanzaron la edad de retiro obligatorio, de 75 años.

El Tribunal Constitucional dice que no se puede derogar la Carta Magna

Expandir imagen
Infografía

El Tribunal Constitucional (TC) dijo que todo lo referente a reformas y/o cambios en la Constitución, incluido lo referente a la reelección presidencial, es competencia de la Asamblea Nacional Revisora porque la Constitución no puede ser contraria a sí misma.

Vicepresidencia asumiría ejecución de las obras en Ciudad Mujer

Expandir imagen
Infografía

El Gabinente de Coordinación de Políticas Sociales, que coordina la vicepresidenta Margarita Cedeño, prevé que dos unidades internas se responsabilicen de la ejecución de las obras de infraestructura del proyecto Ciudad Mujer que busca ofrecer atención integral a la población femenina.

Hasta ahora República Dominicana mantiene control de casos de malaria

Expandir imagen
Infografía

Aunque se registren nuevos casos de malaria, República Dominicana mantiene el control de la enfermedad, debido a su desempeño en las acciones de prevención y los avances para erradicar la dolencia en el 2020.

Galán llama a Participación Ciudadana a actuar con objetividad

Expandir imagen
Infografía

La defensa del senador Tommy Galán Grullón invitó a Participación Ciudadana (PC) a fortalecer su objetivo de observación del caso Odebrecht con sentido de equidad, legalidad, institucionalidad y alejada de lo que llamó “el juicio del circo”, e instó a otras entidades de la sociedad civil y a los ciudadanos en general a sumarse a dicha misión.

TEMAS -