Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Estudiante asesinada en parque de Nueva York fue estrangulada y apuñalada por adolescentes

Expandir imagen
Estudiante asesinada en parque de Nueva York fue estrangulada y apuñalada por adolescentes
Tessa Majors. (FUENTE EXTERNA)

El caso del asesinato de la universitaria estadounidense Tessa Majors, de 18 años, ha conmovido a la ciudad de Nueva York. Ayer las autoridades norteamericanas informaron que la joven habría sido estrangulada y apuñalada por dos de los tres adolescentes de 14 y 13 años, implicados en el atraco y homicidio.

También revelaron Zyairr Davis, de 13 años, estaba siendo procesado en la Corte de Familia en Manhattan. Según detalló la policía de la ciudad, este sería el único imputado, debido a unas imágenes grabadas por una cámara de seguridad.

Davis niega los cargos por asesinato y robo, diciendo él no participó en la muerte de la estudiante, pero sí en el robo, el jueves de la semana pasada cuando la joven, que también era guitarrista, fue interceptada por el trío de delincuentes, en el parque Morningside del Alto Manhattan.

El detective Wilfredo Acevedo, uno de los oficiales a cargo de la investigación, dijo que el video de una cámara de vigilancia capturó el robo y el apuñalamiento de la estudiante. Esta estaba colocada sobre una cabina de seguridad cerca de la entrada del parque.

Es un video pixelado. Pero capturó una pequeña pelea en la parte inferior de los escalones y (se ven) haciendo movimientos hacia la víctima”, dijo el detective Acevedo.

La existencia del video se conoció por primera vez en la audiencia de ayer.

Al ser interrogado por el abogado del adolescente acusado, Acevedo afirmó que el video no muestra que Davis puso una mano sobre Majors, mientras que sus dos supuestos cómplices, ambos de 14 años, estrangularon a la joven, le robaron y la apuñalaron.

Uno de los adolescentes, estudiante de secundaria, fue arrestado la semana pasada, y liberado mientras los policías continúan desarrollando el caso, el otro, que se cree que es el matador, saltó de un automóvil y huyó el lunes cuando lo llevaban para hablar con la policía.

"Él, Davis observó a una de las personas metiéndole una mano en el bolsillo de la víctima y sacando algo", testificó Acevedo. Dijo que era una bolsa de plástico.

"Escuchó que Majors gritaba por ayuda y se negaba a ser robada", continuó Acevedo.

“Ella simplemente se negaba a renunciar a su propiedad, dijo que uno de los adolescentes tenía el cuchillo y la apuñaló", añadió el detective.

Señaló que antes del robo, Davis vio a uno de los otros dos adolescentes soltar un cuchillo de mango rojo, luego lo recogió y se lo entregó.

Después de ser apuñalada, Majors se arrastró escaleras arriba y se dirigió a una cabina de seguridad de la universidad donde colapsó y un guardia la encontró con heridas graves por las que murió.

La jueza Carol Goldstein, a cargo del caso contra Davis, dijo que el proceso puede continuar.

Los fiscales adelantaron que tanto Davis, como sus cómplices serán juzgados como adultos y si son culpables, enfrentan sentencias de 25 años o más en la cárcel.

Davis, vestido con un suéter gris y negro, pantalones de chándal grises y zapatillas Air Jordan, no dijo nada, pero se mordía el labio inferior repetidamente durante todo el proceso.

TEMAS -