Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Estudiantes dominicanos con oportunidad de entrenarse en la NASA

Esta es la cuarta entrega consecutiva de esta feria

SANTO DOMINGO.- Varios estudiantes de colegios privados y planteles públicos participaron en una competencia auspiciada por la Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología (CIACT) que le dará la oportunidad para entrenarse en el Centro Espacial de la NASA, en los Estados Unidos.

La CIACT celebró la Competencia Nacional Estudiantil denominada "Mi Viaje a Nasa 2010" en el recinto de la Biblioteca Infantil-Juvenil de la República Dominicana, competencia que tiene como objetivo principal reconocer el talento estudiantil y promover la investigación científica entre los estudiantes de nivel medio del país.


Esta es la cuarta entrega consecutiva de esta feria, que cuenta con el patrocinio y colaboración del Despacho de la Primera Dama de la República.

La primera dama entendió la importancia que tiene para la educación nacional y la promoción del uso de herramientas tecnológicas y científicas para avanzar en el camino a una mejor educación, así como el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Juventud, que también ayudan de manera directa.

Durante dicha competencia se contó con la colaboración y entusiasmo de científicos y expertos en tecnología y robótica que participaron como jurados de esta feria, quienes evaluaron los proyectos presentados.

La actividad contó con representantes de instituciones nacionales tanto del sector público, como privado, entre las cuales se encontraban La Academia de Ciencias de la República Dominicana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), el Instituto de Investigaciones (IIBI) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

La competencia tendrá dos primeros lugares, uno en la categoría de Centro Educativo Público y otro equipo en la Categoría de Centro Educativo Privado. Ambos equipos recibirán como premios medallas, certificados, computadoras portátiles y un programa de seis días en el Campamento del Campo Espacial de la NASA, ubicado en Huntsville, Alabama, con todos los gastos cubiertos por el Despacho de la Primera Dama.