Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Evalúan pérdidas causadas por ventarrón

Dicen ventarrón provocó pérdidas millonarias en Montecristi

Expandir imagen
Evalúan pérdidas causadas por ventarrón
El viento derribó matas.

MONTECRISTI. Las autoridades de los ministerios de Agricultura y Salud Pública, y la gobernación provincial, evalúan los daños ocasionados a miles de tareas sembradas de plátano, guineos y otros rubros agrícolas por un ventarrón la tarde del pasado domingo.

Félix Díaz, director provincial de la Defensa Civil, informó que los sectores más afectados por las potentes ráfagas fueron el distrito municipal de Cana Chapetón, Río Viejo y La Reforma en Guayubín.

Además de la destrucción de millares de matas de plátano y guineos, el fenómeno atmosférico derribó un árbol en el Centro de Atención Primaria (CAP) en Cana Chapetón, destruyó el techado de varias viviendas y tumbó postes del tendido eléctrico. Los fuertes vientos acompañados de granizo también ocasionaron daños a varios invernaderos que hay en la zona.

Erikson Ortiz y Ángel Matías, dos productores de bananos de las comunidades Río Viejo y la Reforma de Cana Chapetón y Guayubín, declararon que las pérdidas son millonarias porque fueron miles las tareas afectadas por el ventarrón.

“Ahora esperamos la ayuda del Gobierno, ya que antes fue la sequía la que casi nos arruinó y ahora fue ese tornado”, manifestó Ángel Matías.

Además de las autoridades oficiales, la Asociación de Productores de Bananos de Exportación realiza un levantamiento de los daños ocasionados por el ventarrón del pasado domingo, informaron sus directivos a Diario Libre.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.