Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Evangélicos
Evangélicos

Evangélicos de Santiago piden declarar persona “no grata” al embajador de los Estados Unidos

Recogerán un millón de firmas para sacar al diplomático

Expandir imagen
Evangélicos de Santiago piden declarar persona “no grata” al embajador de los Estados Unidos
La Federación de Pastores de la Región del Cibao exige la expulsión inmediata del embajador de los EE.UU. (FOTOS: WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Representantes de las iglesias evangélicas de esta ciudad pidieron al Gobierno dominicano declarar como persona “no grata” al embajador de los Estados Unidos en el país, James Wally Brewster, de quien pidieron su expulsión inmediata.

Los religiosos hicieron la solicitud tras considerar que el diplomático trata de fomentar aquí la convivencia entre dos personas del mismo sexo.

“Por eso y por muchas humillaciones a nuestra patria, solicitamos al Gobierno, quien es el responsable de cumplir y hacer cumplir las leyes y la Constitución de la República Dominicana, a expulsar y declarar persona no grata al diplomático estadounidense”, solicitó el pastor Osvaldo Torres, el presidente de la Federación de Pastores del Cibao.

Torres aseguró que Brewster está violando la Carta Magna en su artículo 55, que consagra la familia como la unión entre un hombre y una mujer.

Asimismo, dijo que el diplomático viola las normas de conductas obligatorias de todo embajador extranjero, según la Convención de Viena del 18 de abril de 1961.

En tal sentido, los evangélicos pusieron como ejemplo la visita que hizo el diplomático a una escuela de esta ciudad, donde, según denunció, estuvo promoviendo la “relación gay”.

“Ese señor está promocionando un manual que estimula abiertamente a los niños y niñas a iniciarse en experiencias homosexuales y lésbicas”, señaló el pastor.

Los evangélicos indicaron que iniciarán en los próximos días a recoger un millón de firmas para lograr la expulsión de James Wally Brewster del país.

Expandir imagen
Infografía
La Federación de Pastores de la Región del Cibao exige la expulsión inmediata del embajador de los EE.UU. en República Dominicana James Brewster (FOTOS: WILSON ARACENA)
TEMAS -