Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Experto español en seguridad vial dice RD se debe renovar el parque vehicular

Expandir imagen
Experto español en seguridad vial dice RD se debe renovar el parque vehicular
Experto en seguridad vial, Francisco Alonso. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ )

SANTO DOMINGO. El experto en seguridad vial, Francisco Alonso, del Instituto de Transporte de la Universidad de Valencia, España, invitado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), dijo hoy que uno de los principales desafíos que enfrenta el país de cara a mejorar el tránsito, es la renovación del parque vehicular.

“El parque vehicular de la República Dominicana es muy viejo y, en segundo lugar, se debe intervenir sobre los conductores; está demostrado que el factor humano es el responsable del 90% de los accidentes de tránsito”, dijo el experto previo al inicio de una actividad del Intrant, celebrada en un hotel de la capital.

Dijo, además, que la prensa jugar un papel importante a la hora de dar a conocer los reglamentos que se están estableciendo. “Está demostrado que una forma de adiestrar a los conductores es aumentando las fiscalizaciones”, motivó.

El INTRANT como organismo rector del tránsito, el transporte terrestre, la movilidad y la seguridad vial en la República Dominicana, dijo a través de su directora, Claudia de los Santos, que su objetivo inmediato se centran en reducir en un 30% las víctimas del tránsito al año 2020.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.