Falleció pintor dominicano Cándido Bidó

  • Estaba ingresado en el Cedimat desde el domingo por un síndrome coronario severo
SANTO DOMINGO.-Falleció la tarde de este lunes el pintor dominicano Cándido Bidó luego de ser afectado por un síndrome coronario severo por el que estaba ingresado en el Centro de
Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), en la Plaza de la Salud, desde ayer domingo.

El considerado maestro de la plástica dominicana, murió a los 74 años, este lunes las 6:45 de la tarde. Bidó era diabético, hipertenso, cuadro que se le complicó y creó un estado de inestabilidad.

La información de su fallecimiento fue confirmada a DL por el doctor Pedro Ureña, director del departamento cardiovascular de Cedimat.

Su hijo, José Luis Bidó, dice que Cándido se encontraba en buena salud, pero que el domingo se empezó a sentir mal, por lo que decidieron llevarlo a Cedimat donde lo ingresaron.

Informó que sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino mañana martes  y sepultados el miércoles en Bonao, donde nació.

Las obras de Bidó recorrieron el mundo en un sinnúmero de exposiciones en Europa, Estados Unidos y Oriente Medio.

Entre los premios que obtuvo el artista por sus creaciones, la página Art online cita el Primer Premio Concurso Esso de Artistas Jóvenes (Santo Domingo, 1965); Cuarto y Quinto Premio Concurso E. León Jiménez (Santiago, R. D., 1966); Tercer Premio XII Bienal Nacional (Santo Domingo, 1972); Primer Premio XIII Bienal Nacional (Santo Domingo, 1974); Segundo Premio XIV Bienal Nacional (Santo Domingo, 1979); Primer Premio Concurso E. León Jiménez (Santiago, R. D., 1981); Cuarto Lugar Concurso Internacional NOMA, ilustración para libros infantiles (Japón, 1982); Premio El Gaucho (Bonn, 1985).
20110308 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas