Familiares de Figueroa Agosto niegan que sea un narcotraficante

  • Cuatro abogados puertorriqueños dicen que el prófugo no es perseguido por narco en su país
Abogados de Figueroa Agosto durante la rueda de prensa (Luis Gómez)
  SANTO DOMINGO.-Los familiares del prófugo puertorriqueño José David Figueroa Agosto negaron que éste sea un narcotraficante, como han dicho las autoridades dominicanas que lo acusan de encabezar una poderosa banda de narco y lavado de activos.


Hablando a través de sus abogados Ramón Negrón, Felix Portes Rubén Cerezo y Ramón Rodriguez,   dijeron que Figueroa Agosto nunca ha sido condenado por narcotráfico Puerto Rico.

Negrón explicó que las autoridades investigativas dominicanas divulgaron informaciones falsas sobre la conducta de Figueroa Agosto, lo cual dijo mantiene sumamente preocupados a sus familiares.

Explicaron que el 13 de septiembre de 1995, Figueroa Agosto fue condenado a 209 años por conspiración de secuestro, crimen en primer grado, porte de armas de fueron, nunca por posesión y distribución de drogas.

Los abogados entregaron copias certificadas de las acusaciones que pesan en Puerto Rico contra Figueroa Agosto, en la que se atestigua que no tiene nada que ver con el narco.

"Son acusaciones falsas", dijo Negrón al hablar de la acusación que le formulan a Figueroa Agosto, que además ha sido acusado del asesinato de Vianesa Cesarina Capellán Pérez (Bianca la Gorda), el coronel José Amado González González y otros.

Asimismo, los abogados de la familia de Figueroa Agosto añadieron que es falso que éste fuera solicitado en extradición en el 2001 y que el caso fue confundido con un señor identificado como Felipe Arturo.

Negrón y sus compañeros, cuyas presencia es objetada por las autoridades del país, dijeron que son respetuosos  de las leyes dominicanas y que no pretenden ejercer el derecho aquí.

20100531 http://www.diariolibre.com

+ Leídas