Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desalojos
Desalojos

Familias de Los Alcarrizos marchan contra desalojo

Se trata de más de 500 familias que ocupaban terrenos desde hacía 15 años

Expandir imagen
Familias de Los Alcarrizos marchan contra desalojo
La policía mantuvo el control de los manifestantes. (FUENTE EXTERNA)

Familias que fueron desalojadas de Barrio Nuevo en Los Alcarrizos marcharon por las calles de ese sector contra lo que consideran una actitud abusiva de las autoridades en perjuicio de familias pobres.

La marcha fue pacífica y partió de la zona franca hasta la entrada del sector sin que se produjeran incidentes.

Rafael Hernández fue uno de los organizadores junto a la Comisión de los derechos Humanos del sector y la entidad “Jóvenes Revolucionarios”, entre otras, que ofrecieron s respaldo a las familias desalojadas que suman unas 500, aunque las autoridades pretenden sacar de lo terrenos a cerca de 1,500 familias.

Reconoció que los terrenos son del Estado, pero que desde hace más de 15 años son ocupados por las familias que no tenían donde vivir.

“Como el Gobierno permite este tipo de caso contra las personas más necesitadas que somos los más pobres, debieron tomar cartas en asunto antes de desalojar a esas familias”, dijo Hernández.

Calificó de abuso lo cometido contra las familias porque los policías y militares se presentaron supuestamente a las cuatro de la mañana y comenzaron a tumbar todo sin haber avisado a los ocupantes.

Explicó que en esa circunstancia varia personas resultaron heridas y algunas mujeres tuvieron episodios de desmayo pro la agresividad y la hora con que se produjo el desalojo por orden del abogado del Estado.

Informó que esas familias ahora están en casas de parientes, alquilados y en solares que les prestaron, mientras se define la situación.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.