Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tres causales
Tres causales

Faride Raful se opone al referéndum propuesto por el presidente Abinader

Dice congresistas tienen el deber de sensibilizar a sus pares sobre tres causales y que respeta la opinión del mandatario

Expandir imagen
Faride Raful se opone al referéndum propuesto por el presidente Abinader
El campamento a favor de las tres causales se estableció el lunes por la noche frente al Congreso Nacional. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL)

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, afirmó que los derechos fundamentales no deben ser abordados en un referéndum.

"Yo como abogada entiendo que los derechos fundamentales no van a referéndum. Imagínate que votemos por la libertad de tránsito. Imagínate que un grupo de personas sea dirigida por algunos sectores para que se elimine la libertad de tránsito. O sea, sería un poquito difícil. Yo pienso que no", expresó.

Dijo que el presidente Luis Abinader tiene su opinión al respecto y que ella la respeta.

Insistió "yo creo como congresista y como abogada que no corresponde a ese instrumento de participación democrática y que es una decisión del Senado y de la Cámara de Diputados".

Recordó que el presidente de la República puede observar o no la decisión que se adopten en ambas cámaras legislativas.

Concientizar sobre tres causales

"Nuestro deber como congresista es tratar de sensibilizar a los demás, senadores y senadoras con relación a este tema", manifestó. Precisó que cada legislador debe tener por encima de una creencia su rol de garantizar que se respeten los derechos fundamentales.

Además, al ser entrevistada en el programa radial "Súper 7 en la Mañana", Raful consideró que los legisladores no deben tener miedo a la "inquisición digital", a las voces que de manera apasionada y fanática existen.

La legisladora perremeísta dijo que los congresistas deben persistir hasta lograr consagrar los derechos de las mujeres a poder interrumpir el embarazo por tres causas.

Toque de queda no es excusa

Consideró que el derecho a manifestarse está consignado en la Carta Magna y que nada justifica que "vayan con cuchillos en horas de la madrugada en contra de mujeres que están totalmente indefensas".

Afirmó que el respeto a los derechos tiene que ser garantizado sin importar que exista toque de queda.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.