Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ácido del diablo
Ácido del diablo

Ferreteros se comprometen a respetar restricciones en venta ácidos para destape de tuberías

Resolución 1060-2021 de Pro Consumidor restringue y prohíbe venta de algunos químicos que utilizan para elaborar el ácido del diablo

Expandir imagen
Ferreteros se comprometen a respetar restricciones en venta ácidos para destape de tuberías
Ferreteros se reúnen con director de Pro Consumidor. (FUENTE EXTERNA)

Los directivos de la Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe) se comprometieron a respetar las restricciones y prohibiciones establecidas por Pro Consumidor concernientes a la comercialización de los ácidos utilizados para el destape de tuberías.

Arribaron a este compromiso durante un encuentro que sostuvieron con el director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara.

Alcántara expuso sobre la necesidad imperante de sacar de estos negocios los ácidos sulfúrico, clorhídrico, nítrico y otros químicos con los que se elabora el denominado acido del diablo que ha causado tantas muertes y daños a muchas personas en la República Dominicana.

“Conversamos sobre las situaciones y las razones del porqué las restricciones que hemos creado con el tema de la venta de estos ácidos y la Asociación de Ferreteros nos dan un respaldo absoluto a la resolución emitida por Pro Consumidor para tratar de controlar la comercialización de esos productos”, sostuvo el funcionario, conforme a una nota de prensa.

Alcántara anunció, además, que junto a esa asociación se han establecido mecanismos efectivos para identificar la comercialización de quienes adquieren estos productos para mantener un control total y cuya venta está prohibida al consumidor final mediante la referida resolución.

Monitoreo de productos ferreteros

También dijo que en la reunión se trató el tema de crear facilidades para el intercambio de informaciones sobre los precios de los productos de mayor comercialización en las ferreterías del país.

“Se realizará un monitoreo cada semana para que los dominicanos tengan una idea del costo de cada uno de los artículos ferreteros por demarcación provincial”, puntualizó.

De su lado, el presidente de Asodefe, Arturo Espinal, declaró que los ferreteros y comerciantes afiliados a esa asociación se pondrán a disposición de Pro Consumidor para lograr minimizar la venta de estos químicos y erradicar esta mala práctica a nivel nacional.

“Cuenten con el apoyo estricto de los más de tres mil miembros que agrupa esta estructura comercial en todo el país. Seremos un puntal para lograr mitigar este problema con el uso indebido de sustancias peligrosas y haremos una relación ganar, ganar con Pro Consumidor”, indicó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.