FF.AA reivindican su carácter "apartidista y obediente al poder civil"

  • El ministro de las FF.AA. envió un comunicado a los medios
SANTO DOMINGO.- El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, expresó hoy que las Fuerzas Armadas son una institución "esencialmente obediente al poder civil, apartidista, sin facultad en ningún caso para deliberar".

El comunicado suscrito por Pérez Féliz enviado a los medios de comunicación responde a las acusaciones que había hecho ayer el candidato presidencial Hipólito Mejía, en el sentido de que miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional participan en actividades políticas a favor del candidato del partido oficial.

Las Fuerzas Armadas, por intermedio de su ministro, expresaron su apego al artículo 252 de la Constitución, sobre la misión y el carácter de los institutos castrenses, dice el documento.

"El Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, doctor Leonel Antonio Fernández Reyna, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, siempre ha defendido el rol que las instituciones militares juegan en el fortalecimiento del régimen democrático, afianzando su función de apartidismo y no deliberación", sostuvo el Ministro,  Pérez Féliz.
20120213 http://www.diariolibre.com

+ Leídas