Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fiscalía barrial abrió sus puertas en Gualey

Hernández dice que los fiscales velarán por la reducción de los hechos delictivos, en un trabajo conjunto con la Policía

Expandir imagen
Fiscalía barrial abrió sus puertas en Gualey
El Procurador y el Fiscal inauguraron el local.N. de la Maza


SANTO DOMINGO. Gualey, Espaillat, Las Cañitas y 24 de Abril buscan poco a poco su armonía. La conflictividad barrial tendrá un pie de amigo para dirimir las diferencias en el ámbito de un diálogo franco. Con ese objetivo fue instalada la Fiscalía Barrial de Gualey, que servirá como una especie de muro de contención en la zona. Está ubicada en la calle Oscar Santana No.18. Ella se encargará de investigar y conciliar denuncias y querellas de los residentes en esa demarcaciones, que según datos de la Fiscalía, cuentan con 57,000 habitantes. La persecución de la delincuencia será una tarea fundamental del Ministerio Público en la zona. Pero también deberá conciliar las adversidades y desavenencias que a menudo suceden entre vecinos y amigos en esa populosa demarcación. Allí trabajará un cuerpo especializado, integrado por dos procuradores fiscales adjuntos, psicólogos y médicos legistas.


El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, dejaron abierta la Fiscalía Barrial, durante un acto que congregó a miembros de organizaciones comunitarias y residentes en Gualey. Hernández Peguero proclamó que las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar tendrán un lugar cercano donde buscar asistencia, protección y un defensor ante el agresor. "Desde aquí, fiscales y comunidad tienen la tarea obligada de iniciar conversatorios que los involucre en un plan maestro contra la delincuencia, contra aquellos, que son muy pocos, y que pretenden dañar la imagen de esta comunidad laboriosa y pujante", expresó.