Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fuego afecta almacén de Ladom

El siniestro se inició a las 4:00 de la madrugada y fue controlado a las 8:00 de la mañana

SANTO DOMINGO.- Un incendio originado a las 4:00 de la madrugada destruyó por completo uno de los almacenes de la empresa Lácteos Dominicanos (Ladom) en la autopista Las Américas, dejando pérdidas millonarias.

Esta empresa esta ubicada unos dos kilómetros adentro, a la altura del kilómetro 19 de la autopista Las Americas en Santo Domingo Este.


Al lugar se presentaron una decena de unidades de los Bomberos de Santo Domingo Este para sofocar las llamas y la humareda que salía del almacén de materia prima de la parte sur de LADOM.

Todavía alrededor del medio día permanecían en el lugar bomberos que lanzaban chorros de agua a pequeños incendios que se mantenían debajo de los escombros.

El olor a leche y dulce quemado, además de las imágenes del fuego quedará en las memorias de los vecinos que fueron testigos.

El coronel Rafael Javier Bueno, jefe del Cuerpo de Bombweros de Santo Domingo Este, dijo que ninguna persona resultó afectada.

De su lado el vicepresidente de la compañía, Freddy García, no ofreció una cifra preliminar de las pérdidas, aunque las califica de cuantiosas.

El incendio consumió la nave sur de almacenamiento, donde se alojaban materias primas como avena, azúcar y material de empaque.

Ahora les corresponde a los investigadores de los Bomberos y la Policía determinar el origen del siniestro y si hubo o no manos criminales.

Ladom en una de las mayores suplidoras del desayuno escolar, con unas 600 mil raciones diarias.

Cerca de las llamas permanecían estos camiones con el letrero de Desayuno Escolar.