Fuego destruye Ferretería Bellón en Stgo.

  • Anoche los bomberos investigaban las causas del incendio, que provocó el pánico
SANTIAGO. Un incendio de gran magnitud destruyó anoche las instalaciones de la Ferretería Bellón, ubicada en la avenida Bartolomé Colon esquina Germán Soriano.

Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil, informó que el siniestro consumió más del 50 % del local comercial. Para sofocarlo trabajaron todos los organismos de socorro de este municipio, brigadas del Ejercito, la Policía y la Cruz Roja.

Las llamas afectaron además seis viviendas ubicadas en la misma cuadra. El fuego se originó alrededor de las 9:30 de la noche y a las 11:00 p.m., al cierre de esta edición, los bomberos de Santiago, junto a unidades de Villa González, Navarrete y Tamboril, sofocaban el incendio. No hay reportes de heridos.

Al lugar se presentaron cientos de curiosos, que obstaculizaban las labores de los organismos de socorro. Además, personas que estaban en establecimientos cercanos, cuando escucharon un estruendo salieron despavoridos, al ver que las llamas se propagaban.

El pánico se apoderó del sector ante el temor de que una estación de gasolina, ubicada al frente de la ferretería, fuera alcanzada por las llamas. Este es el segundo incendio de grandes proporciones que ocurre en Santiago en menos de 24 horas.
20100812 http://www.diariolibre.com

+ Leídas