Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fundación Vida Sin Violencia registra 22 feminicidios íntimos en primeros seis meses

Expandir imagen
Fundación Vida Sin Violencia registra 22 feminicidios íntimos en primeros seis meses
Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia. Foto: fuente externa

En el primer semestre del año se han registrado 28 feminicidios en el país, 22 de los cuales han sido ocasionados por parejas o exparejas, dejando a 32 hijos e hijas en la orfandad.

La información la hizo Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia, al dar a conocer las estadísticas que llevan de publicaciones de los diarios digitales, tras asegurar que sigue siendo el hogar el lugar más vulnerable en que ejecutan los asesinatos.

Precisó que el mes en que se ha registrado mayor feminicidios íntimos ha sido enero con nueve casos, seguido de cuatro en febrero, dos en marzo, uno en abril, dos en mayo y cuatro en junio.

En relación a las edades Fondeur puntualizó que las de las víctimas oscilan entre los 22 y 57 años, mientras la de los victimarios está entre los 26 a 61 años.

Al analizar las armas utilizadas para los feminicidios, Fondeur explica que ocho de los casos se usó armas blancas, en nueve armas de fuego, dos asfixia, dos golpes y una quemada.

Registran en los primeros meses del año siete casos de suicidios de los agresores, dos intentos, uno linchado por la multitud y el resto detenido por las autoridades.

En la región norte es que más se han registrado feminicidios según el observatorio de Vida Sin Violencia con un total de 11 casos, siete en el Sur, cinco en el Este, cuatro en la provincia de Santo Domingo y uno en el Distrito Nacional.

Yanira Fondeur abogó por un registro unificado y detallado de los feminicidios que permita implementar nuevas políticas públicas de prevención.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.