Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premiación
Premiación

Funglode entrega premios 2018

En la XII edición de los premios se recibieron 246 obras, entre cuentos, poesía, fotografía y periodismo

Expandir imagen
Funglode entrega premios 2018
Premiados y reconocidos en los premios Funglode 2018. (MARTÍN CASTRO )

En un acto encabezado por el expresidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, el Centro de Estudios de la Cultura de la institución y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), entregaron los Premios Funglode/GFDD 2018, en las categorías, Periodismo, Fotografía, Cuento, Ensayo, Novela y Poesía.

Fernández y el director del Centro de Estudios de la Cultura de Funglode, José Rafael Lantigua, presidieron el reconocimiento a los periodistas Mario Rivadulla y Miguel Franjul.

Las palabras centrales del acto las pronunció el escritor Lantigua, quien resaltó la consolidación del concurso, al cabo de 12 años de premiaciones.

En la XII edición de los premios se recibieron 246 obras: 126 en cuentos, tres novelas y 25 obras del renglón poesía. También, 13 publicaciones de periodismo y ocho ensayos. En la categoría de fotografía hubo 71 propuestas: 35 en color; 24 en blanco y negro y 12 en digital creativa.

Los galardonados en los tres primeros lugares obtienen premios en metálico que oscilan entre RD$30,000.00 y RD$150,000.00.

En las categorías de cuento, poesía, periodismo, ensayo y cuento, además de los premios en metálico y las estatuillas, los ganadores se benefician con la publicación de los trabajos en libros de Editorial Funglode.

Reconocimientos

En un video, resaltaron al director del Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, al exdirector de Prensa de la Presidencia de la República Dominicana, Rafael Núñez; y el ministro de Cultura y escritor José Rafael Lantigua.

El acto concluyó con la presentación de la orquesta del Grupo de Cámara Infantil de la Escuela Elemental de Música Elila Mena, que dirige Georgina Betancourt.

TEMAS -