Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno defiende contrato con Barrick Gold

El ministro de Industria y Comercio admite que hay sectores, los que no identificó, que están creando una campaña contra la mina de Pueblo Viejo, Cotuí

Expandir imagen
Gobierno defiende contrato con Barrick Gold

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano defendió hoy el contrato con la empresa minera Barrick Gold,  que es objetado por diversos sectores que lo consideran lesivo al interés nacional, por entender  que perjudica el medio ambiente.

El ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, sostiene que no debe haber una revisión del contrato, porque cuando se hizo el Gobierno contrató expertos internacionales, incluyendo de las Naciones Unidas, para estudiar la factibilidad del proyecto, arrojando resultados positivos.

A propósito de las declaraciones externadas por la opinión pública en contra de la explotación de oro en la mina de Pueblo Viejo, Provincia Sánchez Ramírez , el funcionario afirma que lo que ha faltado es una campaña agresiva de información de parte de los ejecutivos  de la empresa para informar al país sobre los beneficios de la mina.

Asimismo, admite que hay sectores, los que no identificó, que están creando una campaña en contra de la Barrick Gold.

"Nosotros entendemos que el contrato es muy beneficioso para el país, el problema es que no ha salido la información adecuada para el país y por eso se están produciendo algunas desinformaciones. Yo mismo le sugerí a la Barrick Gold que ellos tendrían que hacer grandes inversiones en los medios de comunicación para informar a la población".

Ramón Fadul señaló, además, que tanto el Gobierno como la minera invertirán en pasivos ambientales entre 30 y 35 millones de dólares.

El funcionario emitió estas declaraciones previo a una reunión, en el Palacio Nacional, con el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, en la que analizarán la intoxicación de más de 300 empleados de la Barrick Gold.

Fadul aclaró que la reunión nada tiene que ver con una posible revisión del contrato que tiene con la minera.