Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Gobierno entrega los fondos para partidos

La JCE estableció una serie de requisitos a los partidos políticos para su desembolso

Expandir imagen
Gobierno entrega los fondos para partidos
Alberto Perdomo Piña

SANTO DOMINGO. El Gobierno, a través de la Tesorería Nacional, desembolsó a la Junta Central Electoral (JCE), RD$1,610.08 millones, correspondientes a la partida presupuestaria destinada para el financiamiento a los Partidos Políticos en el presente año electoral.

La entrega se hizo acorde a la Ley 260-15, sobre Presupuesto General del Estado para el 2016, confirmó ayer Alberto Perdomo Piña, Tesorero Nacional.

Indicó que de esa forma el Gobierno da cumplimiento al mandato de la Ley Electoral 275-97, que establece la contribución del Estado para los partidos políticos, que dispone que en los años electorales se consignará en el Presupuesto General del Estado un fondo equivalente al medio por ciento (1/2%) de los ingresos nacionales. Los recursos fueron depositados el pasado viernes 12.

De inmediato, la JCE, vía su presidente Roberto Rosario, notificó a los partidos políticos que deberán cumplir una serie de requisitos para poder recibir los recursos del financiamiento que otorga el Estado.

TEMAS -