Gobierno quiere US$ 1000 millones en bono

  • También un préstamo para el IDSS y otro para la construcción del Proyecto Corredor Duarte

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo solicitó al Congreso Nacional aprobar una emisión de mil millones de dólares en bono para ser colocados en el mercado internacional de capitales en las condiciones más favorables para el país.

Al mismo tiempo, remitió una solicitud para aprobar préstamos para la construcción del Proyecto  Corredor Duarte por US$ 48.7 millones y otro para el Instituto Dominicano de Seguros Sociales por valor de RD$ 200 millones.

La solicitud tiene fecha del 10 de julio y señala que la crisis financiera internacional ha provocado una recesión económica mundial, que se ha reflejado en el país en una reducción de los ingresos fiscales.

Además cita que los recursos de Petrocaribe han mermado como consecuencia de la reducción de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Asimismo, el Poder Ejecutivo remitió al Congreso Nacional vía el Senado de la República el contrato para el diseño y construcción del Proyecto Corredor Duarte.

Asimismo, remitió el contrato de financiamiento firmado el 24 de junio entre el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social de Brasil y el estudio por un monto de 48.7 millones de dólares

Para el IDSS

También el Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional para fines de aprobación el un proyecto de ley mediante el cual se autoriza a la Secretaría de Hacienda otorgar la aprobación al Banco de Reservas para que conceda un préstamo al Instituto Dominicano de Seguros Sociales por un valor de 200 millones de pesos.

20090713 http://www.diariolibre.com

+ Leídas