Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno tiene presupuestado el proyecto de construcción de verja perimetral en la frontera

El proyecto contempla también la utilización de herramientas tecnológicas en la zona fronteriza

Expandir imagen
Gobierno tiene presupuestado el proyecto de construcción de verja perimetral en la frontera
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó este lunes que está debidamente planificado y presupuestado el proyecto anunciado por el presidente Luis Abinader para la construcción de una línea divisoria entre República Dominicana y Haití y que incluirá todos los “medios físicos y tecnológicos” para controlar las ilegalidades que ocurren en la frontera entre ambos países.

“Sí, (la propuesta) está debidamente planificada y presupuestada. No me pida ahora mismo que dé los montos exactos de los recursos, porque como tienen diferentes aristas; no soy yo el más indicado para responder con detalles particulares”, sostuvo el funcionario.

En el discurso de rendición de cuentas, el presidente Abinader anunció que, en la segunda mitad de este año 2021, el Gobierno empezará a construir en la línea divisoria entre ambos países y que las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad combinarán los medios físicos y tecnológicos e incluirán una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto.

Paliza indicó que se utilizarán diversos elementos para proteger la frontera y que no sólo se trata de la verja perimetral.

“No solo es el levantamiento físico, en algunas áreas donde hay mayor intercambio o mayor vulnerabilidad habrá herramientas tecnológicas de alto nivel. Aquí hay áreas montañosas en el sector fronterizo que no requieren de una protección tan especial como en lugares donde hay delimitación de ciudades más al norte del país que por razones geográficas requieren una atención diferente”, manifestó.

En una entrevista en el programa El Día, de Telesistema Canal 11, Paliza indicó que no se trata de un proyecto de un año.

“Es un proyecto que habrá de desarrollarse en el transcurso de un período de tiempo, porque conllevaría etapas de planificación y hay algunos elementos que ya se han puesto en marcha”, manifestó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación