Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
general

Gorilas en zoológico de Praga se refrescan con sorbetes

Expandir imagen
Gorilas en zoológico de Praga se refrescan con sorbetes
El gorila Richard lame helado de frutas, preparado para los gorilas en el Zoológico de Praga para aliviar el intenso calor, en Praga el lunes, 6 de agosto del 2018. (AP FOTO/PETR DAVID JOSEK)

PRAGA — Los gorilas en el zoológico de Praga se mantienen frescos durante la ola de calor que azota Europa comiendo sorbetes y fruta congelada.

Los ocho gorilas occidentales de llanura que viven en este parque han estado recibiendo sorbetes casi todos los días durante el verano en pequeños potes plásticos.

Pero los cuidadores probaron algo nuevo el lunes y les presentaron dos grandes bloques de agua helada con una mezcla de frutas.

El cuidador de primates Vit Lukas dijo que el zoo generalmente limita las frutas con alto contenido de azúcar tales como bananas y uvas, para evitar que los gorilas se vuelvan obesos.

Richard, el macho dominante del grupo, inmediatamente agarró uno de los boques de hielo y lo lamió, tratando de extraer las frutas. Su hijo de 2 años, Ajabu, trató de agarrar un pedazo, pero sin suerte.

En una clara jerarquía de grupos, los otros siete gorilas tuvieron que compartir el otro bloque.

“Richard tolera la presencia cercana de Ajabu”, dijo Lukas. “Pero el helado es suyo”.