Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Grupo Fanjul compra mayor refinería de azúcar UE

NUEVA YORK. El grupo de la Familia Fanjul anunció ayer la adquisición de las operaciones en Europa de la empresa multinacional Tate & Lyle, principal productor de azúcar de la Unión Europea. El acuerdo se hizo a través de la Refinería de Azúcar Americana (American Sugar Refining - ASR por sus siglas en inglés), subsidiaria de la corporación Florida Crystals que a su vez es propiedad de la familia Fanjul.

El contrato establece la entrada de la familia Fanjul en la refinería de caña de azúcar en Europa. Una compra que comprende las refinerías de Londres, en Inglaterra; y Lisboa, en Portugal. También aumenta la capacidad de producir seis millones de toneladas de azúcar al año. Esta compra incluye también la licencia para utilizar la distinguida marca de Tate & Lyle en las ventas de azúcar.

"Adquirir Tate & Lyle expande nuestras operaciones de refinar azúcar hacia los mercados europeos, en donde enfocamos nuestra más reciente oportunidad de crecimiento" dijo Alfonso Fanjul, presidente del Grupo Fanjul.