Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Habrá Metro antes del 15 de diciembre

Diandino Peña reitera que el pasaje por persona costará entre RD$20 y RD$25

Expandir imagen
Habrá Metro antes del 15 de diciembre
Muchos aliviarán su bolsillo con el uso del Metro. Archivo

Santo Domingo. La fecha exacta para la apertura comercial del Metro de Santo Domingo aún no ha sido tachada en el calendario oficial, pero según dijo ayer en Palacio el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, el acontecimiento podría suceder entre el 25 de noviembre y el 15 de diciembre. La confirmación de la fecha depende de la agenda del mandatario y de la confirmación de unos invitados internacionales.

De acuerdo con el funcionario, la obra está en la etapa de los detalles de prueba de los diferentes subsistemas, por lo que ya una comisión mixta de la Presidencia y de la Opret trabaja en los preparativos del acto de inauguración.

Entre RD$20 y RD$25

A su salida del despacho del Secretario de la Presidencia, Peña reiteró su intención de que el pasaje en el Metro cueste entre RD$20 y RD$25 por pasajero. "Estamos estudiando todavía y haciendo consultas porque entendemos que el precio debe ser un monto que la gente sienta efectivamente que esto ha valido la pena", sostuvo.

No obstante, reveló que el nuevo servicio implicará una erogación del Estado. "Será una contrapartida si se quiere poco significativa, contra el beneficio que vamos a llevar a la ciudadanía", detalló.

La idea es reducir el gasto en transporte de los ciudadanos en un 15%.  Según Peña, el gasto promedio de una persona es RD$1,200 al mes.