Haití solicita cooperación para investigar denuncia de conspiración

  • La respuesta del acusado es que eso es una locura montada por la campaña del PLD
El Procurador pasa la bola a la Fiscalía

Santo Domingo. La Procuraduría General de la República recibió el viernes pasado una solicitud de cooperación jurídica internacional de parte del Ministerio de Justicia de Haití, bajo la firma del ministro de justicia de ese país Michel Brunache, a los fines de investigar los posibles vínculos dominicanos de una supuesta trama contra el gobierno del presidente Michel Martelly.

Como respuesta a esta solicitud, la Procuraduría procedió este lunes a designar mediante el oficio 1326 a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, a los fines de que realice una profunda y exhaustiva investigación para responde el requerimiento que formuló la vecina nación.

El pasado jueves los gobiernos de República Dominicana y Haití denunciaron que el excoronel Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero ha organizado y puesto en marcha una alegada trama con el propósito de desestabilizar el gobierno del presidente haitiano

Las autoridades dominicanas dijeron que conforme a informaciones suministradas por los organismos de seguridad del Estado, Pepe Goico, según dos grabaciones, instruye a un ciudadano haitiano, de nombre Pierre Kanzki, a iniciar una campaña de descrédito contra la figura del presidente haitiano.

Goico reaccionó de manera escueta a las acusaciones que le hicieron los gobiernos haitiano y dominicano en el sentido de que conspira contra Michel Marterlly.

Al Gobierno le quedan "37 días de locuras", dijo el acusado al responder una pregunta de Diariolibre.com. en la que ligó la denuncia en su contra con el proceso electoral.

También guardó silencio cuando se le preguntó si la grabación presentada por los denunciantes es su voz o si fue editada mediante algún procedimiento técnico. 

20120416 http://www.diariolibre.com

+ Leídas