Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hallan más de RD$40 millones en casa de cambio ligada a "El Gringo"

Las autoridades verifican en la agencia de cambio el dinero encontrado y trantando de abrir una caja fuerte, cuyo contenido se desconoce

Expandir imagen
Hallan más de RD$40 millones en casa de cambio ligada a El Gringo
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra

SANTO DOMINGO.-En el allanamiento practicado anoche en la casa de cambio Solano, ligada a Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), las autoridades se incautaron más de 40 millones de pesos en efectivo, en monedas extranjeras y en peso dominicano, dinero que está siendo verificado en estos momentos por el Banco de Reservas para ser depositado en una cuenta especial del Departamento de Control de Evidencias de la Fiscalía del Distrito Nacional.

También se encontró en la Agencia de Cambio Solano un bulto conteniendo una cantidad indeterminada de dinero en mal estado y falso.

A las 4:00 de la tarde de este martes,el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra; el vocero de la Policía, general Nelson Rosario y la Dirección Antinarcótica de la Policía, representada por el general Alejandro Estévez Germosén informaron que personal de esas instituciones se encuentran en la referida agencia de cambio,  propiedad del señor Carlos Julio Solano, tratando de abrir una caja fuerte, cuyo contenido se desconoce.

La Agencia de Cambio Solano está ubicada en la calle Juana Saltitopa, casi esquina Avenida 27 de Febrero.

De acuerdo con una nota de prensa de la Fiscalía del Distrito Nacional, personal de la Superintendencia de Bancos también se encuentra realizando una inspección especial en la casa de cambio y hasta el momento han determinado que dicha agencia no cumplía los requisitos de identificar a los clientes, en plena violación al artículo 41 de la Ley 74-02 sobre lavado de Activos, que especifica la notificación de transacciones sospechosas.

Ademásel personal de la Superintendencia verifica la razón de la falta de concordancia entre el monto operado diariamente por la agencia de cambio y el efectivo encontrado durante el allanamiento.

Anoche fue allanada la agencia de cambio, después del arresto de Manuel Emilio Mesa Beltré, alias Gringo y Yokasta EsmeraldaCampusano, a quienes se les ocupó la cantidad más de 4 millones de pesos y más de 900 euros, cuya transacción está siendo investigada por la Superintendencia de Bancos.

Dinero incautado

 RD$ 28 millones 471, 690, también 164 mil 581 dólares y 103 mil 620 euros. En franco suizos se encontró 48 mil 220. Igualmente,  10 mil 255 dólares canadienses,8 mil 270 libras esterlinas, 307 mil 600 bolívares, 29,250 goulds haitianos, mil 162 florines y 175 papel moneda holandés.