Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Harán caminata para sensibilizar sobre el lupus

La actividad se iniciará a las 05:00 de la tarde del próximo domingo

Expandir imagen
Harán caminata para sensibilizar sobre el lupus
Vista del ‘flyer’ que publicó la entidad sobre el evento. (FUENTE EXTERNA.)

La Asociación Dominicana de Lupus (Adolupus) realizará una caminata con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esa condición el próximo domingo 12 de mayo en el Parque Iberoamérica de la avenida Simón Bolívar de esta ciudad, a partir de las 05:00 de la tarde.

El evento, denominado “Paso a paso conozcamos sobre Lupus”, se desarrollará en el interior del parque y no en sus inmediaciones, precisó la institución en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

La dinámica consta de dos paradas educativas en las que los participantes podrán aprender sobre la poco conocida enfermedad. “La actividad es sin costo, para toda la familia, incluyendo mascotas. El punto de encuentro será el área de picnic del parque”, refiere la nota de prensa.

“Adolupus ha sido constituida para ayudar a incrementar la conciencia pública en toda la República Dominicana sobre las implicaciones del lupus. Por esta razón, el próximo domingo 12 de mayo, a las cinco de la tarde, se llevará a cabo en el Parque Iberoamé´rica (popularmente conocido como el ‘Parque de las Luces’), una caminata llamada Paso a paso conozcamos sobre lupus”, señala Adolupus.

Ada Sarmiento, una ejecutiva de la asociación, le reveló a Diario Libre que el 0.6 % de la población dominicana vive con la condición.

La actividad se celebra en conmemoración del pasado 10 de mayo, Día Mundial del Lupus.

Sobre el Lupus

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad autoinmune, es decir, que el propio sistema inmunitario ataca las células y los tejidos sanos por error.

Su causa es desconocida y puede afectar a diversos órganos o sistemas del cuerpo como la piel, las articulaciones, los riñones, y el corazón. Las mujeres están en mayor riesgo de padecerla.

De la población dominicana vive con esta condición, dijo a DL Ada Sarmiento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.