Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso
Congreso

Harán Congreso Internacional sobre Administración de la Ciberseguridad

Expandir imagen
Harán Congreso Internacional sobre Administración de la Ciberseguridad
Franklin Núñez y Osiris Ramírez Ponce de León. Foto Pedro Bazil/Diario Libre.

SANTO DOMINGO. Será realizado los días 24 y 25 de octubre el Congreso Internacional sobre Administración de la Ciberseguridad, en el que participarán reputados expertos dominicanos y extranjeros.

El evento será efectuado desde las 4:00 p.m. hasta las 9:30 p.m., en el Paraninfo de Ciencias Jurídicas y políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Franklin Núñez, presidente de la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA), explicó que el evento es organizado por esa entidad, Cecomex, la Asociación de Profesionales de la Administración y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En tanto, el ingeniero Osiris Ramírez Ponce de León explicó que el objetivo del congreso es crear la conciencia de las necesidades que tienen la República Dominicana y la región en materia de ciberseguridad.

“Cuando hablamos de ciberseguridad hablamos de la regularización, del control y la vigilancia del ciberespacio. Uno de los principales objetivos del congreso es buscar definir si el ciberespacio es un dominio”, enfatizó.

Los expositores

Participarán como oradores el miércoles los dominicanos Melissa Álvarez de Ramírez, directora legal del Consejo del Poder Judicial de la República Dominicana, con el tema “El ciberespacio como nuevo dominio”, el primer teniente de la Policía Nacional Carlos Leonardo García, con el tema “Actualidades del Plan Nacional Estratégico sobre Ciberseguridad”, el diputado Rafael Tobías Crespo, quien enfocará el tema “Análisis de la regulación jurídica sobre ciberseguridad”, y el puertorriqueño Richard Martínez, presidente de Homland Protective Surveillance Group, quien se referirá a “La seguridad personal en el ciberespacio”.

El jueves 25 expondrán el ingeniero Ramírez Ponce de León, consultor regional de UNCTAD-DTL, con el tema “Entorno actual de la ciberseguridad en el comercio internacional” y el doctor Daniel Delgado Diamante, exministro de Gobernación y Justicia y exdirector de Aduanas de Panamá, quien se referirá a “La ciberseguridad como elemento de control en el comercio exterior.

Además, expondrán, el español Gerard Bernard, que disertará sobre la “Importancia del Blockchain en la cadena logística” y el doctor Tiuna de Benito Fernández, español, de la UNCTAD-DTL, que hablará sobre los “Modelos de Naciones Unidas para la legislación en seguridad digital”.

Los organizadores del congreso han invitado a funcionarios, profesionales, agentes de aduanas y a estudiantes de economía y áreas de negocios nacionales e internacionales.

De acuerdo a los organizadores, se proponen facilitar a los participantes los conocimientos y herramientas necesarios para enfrentar los retos que plantea el ciberespacio del comercio internacional.

TEMAS -