Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hillary Clinton viaja a Nueva York por la hospitalización de su marido

La hija de ambos, Chelsea Clinton, se encuentra en el hospital acompañando a su padre, según la misma fuente.

Expandir imagen
Hillary Clinton viaja a Nueva York por la hospitalización de su marido
Hillary, Bill y la hija de ambos Chelsea. Archivo. EFE

WASHINGTON.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, viajó hoy a Nueva York después de que su marido, el ex presidente Bill Clinton, fuera hospitalizado tras sentir dolores en el pecho, informó la cadena CNN.

La hija de ambos, Chelsea Clinton, se encuentra en el hospital acompañando a su padre, según la misma fuente.

De momento se conoce cuándo la jefa de la diplomacia estadounidense se enteró de la hospitalización de su marido, pero se sabe que abandonó Washington después de haber mantenido su reunión semanal con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en la Casa Blanca.

Cuando abandonó la Casa Blanca no mostraba señales en su rostro de estar preocupada o de tener prisa, según relataron los medios estadounidenses en sus versiones digitales.

De hecho, Hillary Clinton mantuvo su agenda prevista para hoy y también conversó por teléfono con el representante del Cuarteto de Madrid, Tony Blair, sobre el conflicto en Oriente Medio.

La secretaria de Estado tenía previsto viajar el sábado a Qatar y Arabia Saudí, para reunirse con las autoridades de esos países y participar en un foro sobre las relaciones de EE.UU. con el mundo islámico. De momento se desconoce si seguirá adelante con el viaje.

Bill Clinton, de 63 años, fue ingresado en el Hospital Presbiteriano de Manhattan tras sentir dolores en el pecho, informó en un comunicado un consejero del ex mandatario, Douglas Band.

En el mismo, aseguró que los cardiólogos del centro le colocaron dos dispositivos para favorecer la circulación (stents) en una de las arterias coronarias.

"El presidente Clinton se encuentra animado y continuará con la labor en su fundación y en la entrega de ayuda y reconstrucción de Haití", agregó Band, quien recordó que al ex mandatario se le practicaron cuatro puentes coronarios en 2004.