Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

HM envía cartas para denunciar corrupción

Abinader reiteró que Hipólito ha prometido defender el dinero del contribuyente

Expandir imagen
HM envía cartas para denunciar corrupción
César Cedeño, Luis Abinader y Arturo Martínez Moya.
SD. Para el mes de septiembre, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calcula que el déficit del actual gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) suma unos RD$20 mil millones. Lo que entienden es producto de un mal manejo de los fondos, sumado al desvío para fines de campaña, fue comunicado por el expresidente Hipólito Mejía a varias instituciones locales e internacionales a modo de alerta.

En rueda de prensa, el candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, recordó que Mejía, quien es candidato a la Presidencia nuevamente, remitió sendas comunicaciones fechadas el 21 de octubre a los presidentes del Banco Mundial, del Centro Carter y del Banco Interamericano de Desarrollo, al secretario general de la Organización de Estados Americanos, a las delegaciones locales de las Naciones Unidas y la Unión Europea, y otras entidades, informándoles del "despilfarro sin precedentes en el gasto público" del gobierno peledeísta.

Mejía señala que mientras la población paga con más impuestos los ajustes fiscales aplicados fruto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la administración de Leonel Fernández mantiene una estructura de gastos ineficiente, derrochadora y de irrespeto al haber anunciado que usará RD$40 mil millones para financiar actividades clientelistas a favor del candidato presidencial oficialista Danilo Medina.

"El presidente Mejía está interesado en adecentar la administración pública. Aquí no podemos seguir utilizando tradicionalmente todos estos fondos públicos para todas estas actividades políticas, y la finalidad del presidente Mejía, como lo ha sido, es que va a llevar y a tratar de que haya más moral y de que esos fondos públicos no se inviertan de manera incorrecta, como lo ha denunciado", dijo Abinader.