Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Horario extendido para venta bebidas alcohólicas concluye mañana

También concluye prohibición a civiles para portar armas de fuego

Expandir imagen
Horario extendido para venta bebidas alcohólicas concluye mañana
Franklin Almeyda

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Interior y Policía recordó a los propietarios de centros de diversión que el horario extendido para expendio de bebidas alcohólicas concluye este jueves primero de enero.

A partir de la fecha señalada las medidas sobre el control de horario serán aplicadas con el rigor acostumbrado.

El levantamiento de los controles de horarios se aplicó desde el 22 de diciembre incluido, hasta el 1ro de enero del 2009 con motivo de las festividades navideñas.

De acuerdo a los decretos 316-06 y 308-06 del Poder Ejecutivo los centros de diversión solo podrán vender bebidas de lunes a jueves hasta las 12:00 de la media noche y de viernes a sábado hasta las 2:00 de la madrugada, salvo excepciones.

Según el Programa de Bebidas Alcohólicas el control de horario de expendio de bebidas excluye la Navidad y el Año Nuevo, así como las efemérides patrias.

 Porte de armas de fuego

También el primero de enero finaliza la rechazada medida de la Secretaría de Interior y Policía, que suspende, durante la temporada navideña, el porte de armas de fuego en la población civil, aunque tengan licencia expedida por dicha institución.

La medida está contenida en la resolución 01-08 firmada por el titular del organismo, Franklin Almeyda Rancier, con el propósito de "reducir la criminalidad y propiciar un ambiente de convivencia sin violencia en la población".

Tras conocerse la disposición diversos sectores productivos, partidos políticos y personalidades rechazaron la prohibición y exhortaron a la población a no entregar sus armas que portan legalmente, porque quedarían a merced de los delincuentes, que- a su juicio- están mejor armados que las autoridades.