Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hoy jueves 30 de agosto

Sipen propone subir edad de pensión y los aportes

Ante la problemática que se vislumbra en el sistema previsional dominicano, que se podría reflejar en bajas pensiones y un tiempo limitado de sólo ocho años para ejercer este derecho, Diario Libre requirió los planteamientos de la Superintendencia de Pensiones (Sipen) para evitar esa situación.

En ese sentido, la Sipen afirma: “En diferentes escenarios esta Superintendencia ha indicado que nos encontramos en el momento oportuno del desarrollo del Sistema Previsional Dominicano para tomar medidas que permitan garantizar mejores prestaciones para nuestros trabajadores”.

Leonel Fernández advierte “futura crisis” por medidas económicas de Donald Trump

Expandir imagen
Infografía

Los Foros Regionales del Parlacen finalizaron con la intervención del expresidente dominicano Leonel Fernández, quien centró su discurso en la relación de la economía y los cambios políticos y sociales en América Latina, advirtiendo que actualmente se gesta una “situación de gran complejidad y futura crisis” debido a las políticas económicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Presidente Medina deja en funcionamiento el 9-1-1 en Monseñor Nouel

Expandir imagen
Infografía

El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento la tarde de este miércoles el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1) que operará en esta provincia y el municipio de Villa Altagracia. Además de Bonao, Maimón, Piedra Blanca y Villa Altagracia el 9-1-1 también llega a Sabana Grande de Palenque y Yaguate.

Luis Almagro: “Los partidos tienen que desactivarse del crimen organizado”

Expandir imagen
Infografía

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, advirtió que los partidos tienen que “desactivar el actual empoderamiento del crimen organizado en las estructuras políticas y la gobernabilidad”.“Tienen que rescatar lo mejor del pasado, deben estar cerca de la gente, tienen que reflejar más los intereses de la ciudadanía y menos las disputas internas del poder partidario”, enfatizó en una conferencia sobre el tema “El rol de los partidos políticos hacia el 2030” que organizó el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Recusan jueces que conocen caso Emely Peguero por alegados “gestos de parcialidad”

Expandir imagen
Infografía

El abogado de Marlon Martínez recusó este miércoles a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción que llevan el caso por el asesinato de Emely Peguero, alegando de que “los gestos de los jueces hablan y han dejado ver que están parcializado se desde que inició el juicio”, el cual fue suspendido.