Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hoy miércoles 16 de mayo

Expandir imagen
Hoy miércoles 16 de mayo

La Cámara de Cuentas insta al Gobierno a limitar tendencia de la deuda

La Cámara de Cuentas señaló en su informe al Congreso Nacional sobre la ejecución presupuestaria en 2017 que el Gobierno presenta debilidades en la rendición de cuentas y en el cumplimiento de los parámetros financieros establecidos en leyes, sobre todo en materia de endeudamiento.

Si bien se registraron logros como un incremento de los ingresos fiscales sin recurrir a nuevas cargas impositivas, la Cámara de Cuentas destaca que el endeudamiento neto el año pasado estuvo por encima de los niveles definidos en la Ley 6-06 de Crédito Público, tras cerrar en RD$176,377.35 millones, equivalente a 4.96 % del Producto Interno Bruto (PIB), cuando la citada norma habla de 3 %.

Comisión inicia estudio proyecto de ley del régimen electoral

Expandir imagen
Infografía

La Comisión Especial del Senado de la República inició este martes el estudio del proyecto de ley del régimen electoral, acogiendo el trabajo que durante el 2017 hizo la Comisión Bicameral sobre ese código, aunque dejó sobre la mesa el tema de la forma de elección de candidatos y autoridades por parte de los partidos.

¿Para qué sirve la sustancia a la que Robinson Canó dio positivo?

Expandir imagen
Infografía

El pelotero dominicano Robinson Canó dio positivo a la sustancia prohibida por las Grandes Ligas denominada furosemida, que es un diurético que se utiliza sola y en combinación con otros medicamentos para tratar la hipertensión arterial. Por el positivo, que Canó admitió, perderá 80 partidos, la mitad de la temporada.

Sigue investigación a empresario y a su amigo colombiano sobre secuestro

Expandir imagen
Infografía

Las autoridades todavía no revelan detalles del secuestro por varios días del empresario Epifanio Arias Paulino (Fernando) y su amigo el colombiano Luis Eduardo Méndez (El Paisa), quienes aparecieron el pasado lunes sanos y salvos, aunque la Policía asegura que las investigaciones están avanzadas.