Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

¿Hurones como mascotas?

Doctor Munir. He visto con asombro que en varias páginas de Internet dicen que el hurón es un animal de compañía muy amistoso y agradable, entre otras muchas cualidades dicen que es muy juguetón y divertido, por lo que lo recomiendan como mascota. Para mí, hasta ver esta información, los hurones eran animales agresivos y salvajes, no aptos para tenerlos en la casa como animal de compañía. No se si esto es cierto o es mentira. Estoy un poco confundido, quisiera saber su opinión sobre este animal, pues según lo que he leído sería un animal perfecto para mí. Saludos

Debes saber algo muy importante, los hurones que ves como mascota son hurones domésticos nacidos y criados para tales fines

En la República Dominicana fue introducido al país una especie de hurón totalmente distinto, un hurón silvestre, salvaje, que se utilizó para combatir a las ratas y al final el resultado ha sido peor porque se ha convertido en una plaga al igual que las ratas. Un hurón de estos puede lastimar a una persona que intente capturarlo sin las previsiones adecuadas.

Puedes tener un hurón como mascota, siempre y cuando sean los domésticos y si te decides a tener uno es muy importante que sepas que los hurones domésticos DEBEN SER VACUNADOS contra el moquillo canino, una enfermedad mortal para los hurones, que se previene fácilmente con un plan de vacunas adecuado. También es muy importante vacunarlos contra la rabia, una enfermedad 100 % mortal para el humano. Por eso se recomienda una vez al año, con la primera dosis a los 3 o 4 meses de edad, ya que se conocen casos de hurones reservorios de esta enfermedad. Esto quiere decir que llevan la enfermedad y no mueren por causa de ella.

Para comunicarse con el doctor llame al 809 412 4100, o escriba a zoomascotaveterinaria@yahoo.com. Facebook Zoo mascota clínica veterinaria.

Twitter @zoomascotavet Dr. Edwin Munir Díaz