Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Heridos
Heridos

Identifican a dominicanos que sobrevivieron a accidente de migrantes en México

Hasta el momento se han reportado 55 decesos

En el grupo de migrantes iban 19 menores de edad, una de las cuales murió en el accidente

Expandir imagen
Identifican a dominicanos que sobrevivieron a accidente de migrantes en México
En el grupo de migrantes iban 19 menores de edad, una de las cuales murió en el accidente. (FUENTE EXTERNA )

Identifican a dos de los tres dominicanos que figuran entre los 166 migrantes que viajaban en un tráiler que se accidentó el jueves pasado en el sur de México.

Se trata de Luis Mercedes Avaló Peguero, de 41 años, quien es diagnosticado con fracturas luxación de rodilla izquierda. Según explica el reporte médico del Hospital Básico Comunitario de Berriozábal su pronóstico es reservado.

También figura con pronóstico reservado el señor Rafael Martínez Castillo, de 30 años, quien es diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, según el hospital de Mérida, Issste.

El accidente se produjo en el estado sureño de Chiapas, México, tras la volcadura de un tráiler que trasladaba de manera ilegal a los migrantes que cruzan el país rumbo a los Estados Unidos. Hasta el momento, las autoridades mexicanas han informado de 55 muertos y 105 heridos.

Las autoridades dominicanas aún están sin novedad sobre si hay nuevos decesos, aunque confirmaron a Diario Libre que en el transcurso del día darán a conocer nuevas informaciones al respeto.

Ayer, el presidente Luis Abinader lamentó la tragedia, y agradeció a las autoridades mexicanas por las acciones de auxilio para los involucrados en el accidente. Sin embargo, el mandatario dominicano consideró que los responsables de la tragedia no deben quedar impunes.

De su lado, la cancillería dominicana expresó, a través de un comunicado que publicó en su cuenta en Twitter, su pesar por el fatídico accidente que ha cobrado la vida de 55 personas, en su mayoría de nacionalidad guatemalteca.

“Expresamos nuestras condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas afectadas, especialmente por nuestros ciudadanos dominicanos de los que tristemente se ha identificado un fallecido”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.