Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Identifican propietario yipeta donde andaban asesinos del dueño La Francesa

El vehículo está registrado de color negro y está pintado actualmente de verde, por lo que se presume fue robado

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional identificó al propietario de la yipeta Mitsubishi Nativa, donde andaban los asesinos del dueño de la Panadería La Francesa, Rubén Soto y otros dos hombres.

Juan Antonio Corniell Cisnero es el propietario del vehículo de placa G195978, registrado como negro y pintado actualmente de color verde, por lo que se presume fue robado.

Corniell Cisnero trabaja en talleres Platinium Auto Point, de esta capital. Está siendo interrogado en estos momentos en el Palacio de la Policía.

Soto era padrastro de Madelin Belliard, esposa del ex teniente coronel José Amado González, asesinado el 24 de diciembre pasado por sus supuestos vínculos con el prófugo narcotraficante José Figueroa Agosto.

Los otros dos muertos por los desconocidos son el mensajero y un guardián, identificados como Jorge Vólquez Santana, de 35 años y Máximo Gerónimo Paredes.

Los hombres penetraron al parqueo de la Panadería, en la avenida Abraham Lincoln, en el Piantini, y dispararon varias contra Soto y tras acercarse confirmar que lo habían matado le dieron un último tiro de gracia en la frente.

Al ver el hecho, el mensajero, el guardián y otros dos empelados del establecimiento corrieron y se refugiaron dentro de la banca Iván Sport, y ahí también dispararon los pistoleros, matando a Vólquez Santana y a Gerónimo Paredes e hiriendo a los otros dos empleados, quienes fueron trasladados a la clínica Abel González, en la avenida Lincoln.

Los heridos son el parqueador Agustín Romero, de 62 años, yJosé Luis Mejía Ramos, de 42. 

Recuperación yipeta

La yipeta fue recuperada en la calle Andrés Julio Aybar  del sector El Millón, donde fue abandonada. En su interior había una motocicleta y un arma de fuego.
 
Crimen atroz 
 
Federico Ginebra, amigo de Rubén Soto, calificó como un "crimen atroz" el asesinato del dueño de La Francesa.  Sostuvo que era un hombre serio y amigo, incluso, del ex presidente Hipólito Mejía, quien frecuentaba el establecimiento.